Ver fondo
[x]

Street Fighter II Comic #00 mas curiosidades manga manga


2013-07-04 Popularidad 3520 Visitas


http://25.media.tumblr.com/52952dedfe7f80645086203179357d3b/tumblr_mnr1ix4CeB1squeb6o2_1280.png

http://25.media.tumblr.com/489b87cb094ad8a94b3a20cec03d3fc4/tumblr_mmtvpeOWUa1squeb6o1_400.png

New tema miooouuuuu!!!
Los peleadores callejeros regresan, pero esta vez de la mano de Image y Udon Comics. Quienes su intención era clara, dotar a cada personaje de una personalidad definida, misma que tendría que ser puesta a prueba con el pasar de los enfrentamientos, aunque al principio se basa en los personajes mas conocidos como son Ryu, Ken, Guile y Chun Li, veremos desfilar a la gran mayoría de los personajes del videojuego a través de sus paginas.
Pero antes hagamos un poco de memoria y veamos algunas curiosidades de este grandioso juego



Fecha de lanzamiento: Febrero de 1991

La historia del título hablaba de un torneo, esta vez no era organizado por Sagat, sino por un ser con un pasado oscuro y misterioso que comandaba una de las más grandes organizaciones criminales del mundo, Shadowlaw.


Street Fighter II: The World Warrior Poster Oficial, aparte de Ryu y Ken aparecen los otros 6 personajes jugables debutantes. Llama la atención el detalle del tatuaje de ancla en el brazo de Zangief, posible indicativo de que este arte promocional estuvo listo mucho antes que el juego en sí.

En un gran salto desde el primer titulo, ahora disponíamos de ocho luchadores seleccionables, en vez de solo dos: Ryu, que repetía presencia tras Street Fighter, entra por su espíritu de lucha así como poner a prueba a sus habilidades; E. Honda, un luchador japonés de Sumo que quería demostrar al mundo la fuerza de su arte marcial, demostrando que es una disciplina respetable como cualquier otra y no una simple âlucha de gordosâ; Blanka, un híbrido entre hombre y bestia de piel color verde, con un pasado misterioso, entra al torneo para buscar a su familia ya que este evento tiene gran repercusión en el mundo; Guile, miembro de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses que busca la venganza por la muerte de su amigo Charlie; Ken, también del primer Street Fighter y que entra al torneo por los mismos motivos que Ryu, además ansia poder enfrentarlo; Chun Li, oficial de INTERPOL que trabaja junto con Guile para desmantelar a Shadaloo y vengar a su padre, otro oficial de la mencionada policia internacional que fue secuestrado y asesinado por investigar a dicha organización criminal; Zangief, conocido como âThe Red Cycloneâ (El Ciclón Rojo), representante de la antigua Unión Soviética, maestro en lucha libre, su cuerpo esta lleno de cicatrices por practicar luchando con osos siberianos; y Dhalsim, un maestro del Yoga que tiene la particularidad de estirar sus extremidades de formas imposibles de imaginar.

Las 3 fases de bonus de Street Fighter II: The World Warrior

El modo Arcade consistía en elegir uno de los 8 personajes seleccionables y vencer a los restantes consiguiendo ganar dos rounds en 99 segundos cada uno, con 3 fases de bonus cada 3 luchadores: la del auto a destruir, los barriles que caen desde una cinta transportadora sobre nuestras cabezas y la de barriles metálicos inflamables, todas ellas con un límite de 40 segundos.
Al derrotar a los 7 personajes restantes de la plantilla pasamos a luchar ante 3 nuevos oponentes no selecionables: Balrog, donde peleas en un lujoso casino de Las Vegas ante este boxeador que fue expulsado del boxeo por su violencia, posee una increíble fuerza en sus puños y destaca por su potencia y juego ofensivo; Vega, español psicotico, sádico, cruel, acrobático, ágil y sobre todo muy narcisista, utiliza el Ninjitsu como estilo de lucha, una máscara para cuidar su rostro y porta una garra en su brazo izquierdo que le da a sus ataques un gran alcance, aunque puede perder su garra en el combate y no poder recuperarla (algo que se solventaría en posteriores entregas). Posee una gran velocidad, además peleas ante él en una jaula y generalmente cuando le queda poca energía se trepa a las rejas donde es invulnerable y se lanza en picada para agarrarte y azotarte contra el suelo o darte una estocada con sus garras;l y Sagat, el jefe final de Street Fighter, donde esta vez volvía a ponernos las cosas difíciles por su enorme potencia, atacando sin respiro con sus Tiger Shot con la particularidad de lanzarlos a dos alturas distintas, así como su poderoso antiaéreo: Tiger Uppercut. Al vencer a estos tres duros oponentes nos esperaba el organizador del torneo, el jefe de Shadaloo: M. Bison, ágil y poderoso, especialista en ataques aéreos, su Psycho Crusher y Double Knee Press eran sus ataques más característicos. Si lográbamos salir vivos de esta batalla final, terminábamos el juego descubriendo el ending de nuestro personaje.

- Una de las poses de victoria de M. Bison cuando derrota a su rival posiblemente haga referencia una señal para dar muerte o no a los gladiadores en la Antigua Roma. Si un gladiador perdía o no podía seguir un combate por sus heridas, el público se expresaba y el emperador decidía si sobreviviría o no. Si el emperador decidía que el gladiador muriera, con el pulgar hacía un movimiento como de degollarse el cuello. Caso contrario, levantaba su pulgar hacia arriba. Debido a que en Street Fighter II la acción pasa demasiado rápido y las animaciones son muy pocas en la pose de victoria de M. Bison, recién pude percatarme de esto en Street Fighter IV, donde ocurre con mayor lentitud y suavidad. Pero es un poco raro porque al principio M. Bison se pasa el pulgar por el cuello y al final lo muestra hacia arriba. ¿Qué quieres decir esto? ¿Pensaba matar a su rival y al final cambio de idea?


 - En las versiones occidentales del juego los personajes solo tenían una victory quote mientras que en las versiones japonesas tienen más de una.

- Muchísima gente quedo sorprendida que anteriormente haya existido un primer Street Fighter, ya que éste tuvo un paso desapercibido y un éxito irrelevante.

- Cuando somos derrotados, en la pantalla donde se muestra a nuestro personaje magullado y el temporizador de tiempo disminuyendo poco a poco, se nos muestran textos con consejos y la realización de algunas técnicas de nuestro luchador para que la próxima vez afrontemos las batallas con más recursos. Estos textos solo están disponibles únicamente en las versiones japonesas, en las demás fueron removidos.


oh preciado continue, ¿donde has quedado?
(para mas detalles dame click)

 - En el escenario de Ryu, en el extremo derecho vemos un cartel con una leyenda escrita con kanjis. La frase dice âFuu Rin Ka Zanâ (風æ ç«å±±) y también aparece en el cinturón de Ryu en Street Fighter IV, así como en algunas ilustraciones. La frase traducida a nuestra lengua significa âMoverse veloz como el viento, permanecer silencioso como el bosque, atacar feroz como el fuego, ser una defensa inamovible como la montañaâ. Dicha frase fue compuesta por el autor militar Sun Tzu en su libro el âArte de la Guerraâ y la utilizaría el famoso general japonés, Takeda Shingen, en las banderas de su ejército.
En los sprites de Ryu en sus entregas 2D su cinturón simplemente es negro, ya que incluir pequeños kanjis en una tira de tela sería indescriptible para el ojo humano. Con respecto al elemento con la leyenda inscrita del escenario de Ryu, sería removido en sus actualizaciones y no lo veríamos hasta Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition.


 

- Se lanzo un arcade stick especial para el juego, el Capcom Fighter Power Stick, que servía tanto para Super Nintendo como para Sega Mega Drive.

muy bueno, este lo tuve ^^

- Los jefes de Shadaloo eran llamados los âShi-Ten-Ohâ (algo así como âLos Cuatros Grandesâ). Aunque luego argumentalmente Sagat no pertenecería a Shadaloo en Street Fighter II.(ver mas en proximos temas) Otra denominación hacía estos cuatro jefes es la de âFour Devasâ, haciendo referencia a deidades de las religiones hindú y budista, los Devas.
http://fc08.deviantart.net/fs71/f/2010/024/d/c/Shadaloo_wallpaper_by_Ishily.jpg
- Algunas personas se habrán preguntado porque a Zangief, en el juego, se lo denominaba soviético y no ruso. El hecho es que Street Fighter II: The World Warrior salio a principios de 1991, en Febrero específicamente, mientras que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), compuesta por 15 republicas (Armenia, Azerbaiján, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajstán, Kirguizistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Rusia, Tadzhikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán), se disolvió el 26 de Diciembre de este mismo año, aunque hay que mencionar que Georgia había conseguido su independencia en el mes de Abril, pero aún así la URSS siguió de pie. Esta aclaración de los hechos da a entender bien porque Zangief era mencionado como soviético y no ruso, ya que mucha gente conoció al juego desde Champion Edition, lanzado en 1992, donde también se mantenía intacta la nacionalidad del Ciclón Rojo. Esto se mantuvo así hasta Super Street Fighter II Turbo. ¿Por qué Capcom no cambiaba la nacionalidad de Zangief en las actualizaciones de Street Fighter II? Principalmente por el hecho de ser actualizaciones que se basaban en la inclusión de nuevos personajes como los 4 jefes de Shadaloo o los New Challengers, nuevas opciones como elegir dos jugadores al mismo personaje, selector de velocidad, mayor dificultad, más golpes, movimientos especiales, técnicas como los Reversals y un reajuste en el equilibrio de los personajes. El detalle de Zangief no tenía importancia vital, aunque Street Fighter II cronológicamente se sitúe en 1993, eso fue dándose con el tiempo donde se creaba paulatinamente la historia. Ya con la salida de Street Fighter IV en 2008, que dentro de la historia de Street Fighter está ubicado entre SFII y SFIII, entre 1994 y 1995, Zangief pasa a âpertenecerâ oficialmente a Rusia. En Street Fighter Alpha 2 y 3 la Unión Soviética sigue apareciendo como lugar de nacimiento de Zangief porque esos juegos están situados en los años de 1988 a 1990 respectivamente, y para mantener coherencia con la historia de la humanidad se tomó esta decisión (A pesar de que la fecha de lanzamiento de estos juegos fue bastante después de ese ya lejano 1991).
Sample
- La bandera de España que representa a Vega en el mapa de la plantilla de personajes no corresponde con la situación histórica que rodeaba al juego. La bandera de España de Street Fighter II es la que se impuso desde el régimen del militar y político español Francisco Franco Bahamonde (identificable por el escudo de armas), que fue sustituida por la actual en 1975 (año en que muere Franco), dieciséis años antes que Street Fighter II viera la luz. Esta bandera se mantuvo hasta Street Fighter II Turbo. En Super Street Fighter II veríamos la actual bandera española.
(Comparación entre las banderas de España, la del régimen franquista y la actual)
(Las banderas de España extraídas directamente de los juegos. Aunque casi indescriptibles, los escudos fundidos en las franjas amarillas pueden al menos diferenciarse)

- En Street Fighter II': Special Champion Edition para Sega Genesis /Mega Drive, si superas el modo arcade en los máximos niveles de (7 u 8) e invicto en rounds, al final se te mostrará una imagen exclusiva: ilustración de Ryu de Champion Edition si elegiste el modo normal e ilustración de Chun Li de The World Warrior en el modo turbo.

- Nacen los Juggle Combos: Dhalsim es el único personaje que puede sufrir por estos Combos. ¿Qué es un Juggle Combo? Es una secuencia de ataque donde golpeas al rival la mayor cantidad de veces mientras el rival está en el aire. No podemos asegurar si esto se debe a un bug o Capcom quiso que así sea. (el nacimiento de los air combos ^^ yei)


http://www.youtube.com/watch?v=RXelyVWMudo

¿Y esta hada? ¿que tiene que ver aqui?
- Ella hizo su debut en: Capcom World 2 - Adventure Quiz, juego de preguntas y respuestas protagonizado por varias franquicias de Capcom como Mega Man, Captain Commando, Strider, Final Fight, etc., también participan los ocho World Warriors de Street Fighter II: Ryu, Ken, Chun Li, Guile, Zangief, Dhalsim, E. Honda y Blanka. Otra de las curiosidades del juego es que Chun Li aparece como cameo en uno de los escenarios.


En cuanto a los personajes manejables, disponemos de cuatro que no volveríamos a ver nunca más excepto a Pure, la muchachita con atuendo verde y pinta de hada que aparece como cameo en el escenario de Ken en Street Fighter Alpha 2 y también como Helper o Ayudante en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes junto con su gato Fur.


-Si golpeabas a tu rival varias veces seguidas podías marearlo, o sea, provocarle el estado Dizzy o Stun, donde quedaba aturdido y atontado sin posibilidad de defenderse estando vulnerable ante cualquier ataque. Para reducir el tiempo de este estado bastaba con mover la palanca y apretar todos los botones para que tu luchador recobre el aire y pueda seguir peleando. Algunas de las animaciones de los luchadores en estado Stun eran muy graciosas como las de Blanka, Edmond Honda o Balrog, con pollitos o estrellas orbitando sobre sus cabezas.

El juego era apto tanto para niños como adolescentes y adultos, que jugaban sin parar dando pie a espectaculares combates entre los más hábiles, donde sus conocimientos, capacidades, estrategias e inteligencia quedaban patente.


Hasta aqui las curiosidades, pásemos al comic


Se editaron por años varios volúmenes, de acuerdo a los nombres de las ediciones del videojuego,  también algunas âminiseriesâ o âoneshotsâ, que servían para presentar diversos títulos en los que se dividiría la colección, mas abajo pondre la cronologia a seguir

Street Fighter #00
El comienzo de todo, Ryu vive para ser el peleador perfecto, entrena cada día para superarse a si mismo, pero, ¿estará dispuesto a todo para conseguir siempre la victoria?, un pasado oscuro que lo perseguirá por siempre y un homicidio, serán los detonantes para sacarlo de autoexilio, buscando al que considera su hermano y mejor rival. One shot promocional de la serie

One shot promocional de la serie
Nota:si las letras son muy pequeñas has zoom (CONTROL y +)
:P ahora no subi ninguna imagen a un host o ve abajo, dejo link d descarga





































Descarga por MediaFire
Street Fighter #00


Proximamente:
Street Fighter The Comic Series
14 ediciones que constaban de dos episodios en cada uno

Street Fighter II #00

unico numero

Street Fighter II

Serie de 6 números

Street Fighter Remix
One shot

Street Fighter II Turbo
Serie de doce números

Street Fighter III
Anunciada pero no hubo publicacion tal

Street Fighter IV #00
One Shot promocional

Street Fighter IV
4 numeros y Final




Yo soy Lucy y si te gusto el tema, me debes un comentario
http://25.media.tumblr.com/3273539d90428fff142ab2e46688201f/tumblr_mnr1ix4CeB1squeb6o1_1280.png
Agradecimientos a: R. Mika por sus curiosidades

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0


Comentarios 7

  • 2013-07-04 enviado porChente
    :3 me dieon ganas de ver las peliculas :3
  • 2013-07-04 enviado porPandora
    O.O me gustaron los datos curiosos
  • 2013-07-04 enviado porDrhentai
    A VER SE ADICHO
  • 2013-07-04 enviado porShoryuken_hadoken
    Ya sabia el 90% de las curiosidades, no hace falta que diga que soy un super fanatico de street fighter, se daran cuenta por mi nick
  • 2013-07-04 enviado porSoydemierda
    Hadouken!
  • 2013-07-05 enviado por0zonazero0
    A ver si la proxima te haces uno de tekken de ese si soi un fanaticaso ..de street no tanto
  • 2013-07-09 enviado porThomas
    Despues me leo los comics con calma.Muy buen aportes

Escribe un comentario


 

enviado por Lucyluzxd

sexo Femenino

pais 26883 (Nivel 9)

pais 66 Gemas

Mas sobre el autor
Te gusto esto?

Mas temas de Lucyluzxd

Estadisticas: