Ver fondo
[x]

Reseña/recomendacion: warlock of the magus world general general

hace 28 dias Popularidad 213 Visitas

No se si mucha gente lo recuerde,  pero en mi época en b.i tuve una peculiar tendencia a dejar salir mi inconformidad y disgusto por la conformidad y falta de innovación en las historias tanto occidentales como japonesas. Es así como en mi último año en b.i di empecé a leer novelas ligeras como un intento desesperado de encontrar historias nuevas, interesante y más que nada diferentes para llenar mi deseo enfermizo.

Mis queridos compañeros en ese año me encontré con novelas como GOBLIN KINDOM, EL NIGROMANTE DE LA ESTACION DE SEUL, MATRIAL GOD ASURA Y la tan entretenida THE DARK KING….pero sobre todo encontré mi amor predestinado con la novela que inspiro este tema: WARLOCK OF THE MAGUS WORLD.

Yo en ese entonces no sentía ningún interés por las culturas de china y coreana , debido quizás a prejuicios asentados por mi previo enamoramiento de la cultura japonesa  como otaku fase 1.  Déjenme decirles usando una frase estereotípica que todo fan de las novelas wuxia  ``tenia ojos pero no reconocí el monte thai´´. Enserio me estaba perdiendo de un mundo único y emocionante y desde hoy aparte de seguir compartiendo el erotismo ya sea en forma de hentai o comics, también quisiera compartir mi poco conocimiento sobre este tema.

warlock of the magus world

Sinopsis
La historia nos presenta esta sinopsis:

Qué sucede cuando un científico de un mundo futurista se reencarna en un mundo de magia y caballeros?
Un increíble MC: ¡eso es lo que sucede!
El objetivo de un científico es explorar los secretos del universo, y esto es exactamente lo que Leylin se propone hacer cuando se reencarna. Oscuro, frío y calculador, utiliza todos sus recursos mientras emprende sus aventuras para alcanzar su objetivo.
¿Cara? Quién necesita eso... Hmmm... Ese tipo parece demasiado poderoso para que yo pueda asumir ahora... Mejor mantengo un perfil bajo por ahora.
¿Quieres que te ayude? Claro... pero ¿qué beneficio puedo obtener? ¿Nada? Adiós.
Hmmm... Parece que ese tipo podría causarme problemas en el futuro. Debería dejarlo ir por ahora y dejar que se convierta en alguien que pueda amenazarme... Nahhh. *matar*

Y si se que deben estar pensando que es una sinopsis un poco ridícula, pero ¿han leído la de alguna novela ligera japonesa? Todas son simplemente planas y descriptivas. Para mi esta sinopsis fue lo que termino de llamarme a leer la novela.

¿De qué va la historia?

El brujo en el mundo mago (me da pereza el ingles),  empieza contándonos un poco sobre el protagonista Fang Ming , nuestro querido fang  era un científico chino en un mundo muy parecido al nuestro pero varias décadas sino siglos adelantados en lo que a ciencias se refiere. En este mundo se nos da a entender que todas las personas cuentan con una interfaz neuronal (un chip de I.A) implantado, que sirve como asistente/ en la vida diaria o laboral. este chip de I.A según estaba limitado por la ética del mundo de fang Ming y solo contemplaba las funciones de almacenamiento y análisis de datos, Almacenaba todo lo que el anfitrión experimentaba a través de sus cinco sentidos y lo registraba. Los datos empíricos mostraron que tenía suficientes medios para almacenar más de 10,000 años de eventos.
Todo cambia de cuando fang ming sufre un accidente mientras realizaba un experimento con un reactor de energía experimental,  muere y su alma termina misteriosamente fusionada con el chip de I.A y transportada a un mundo medieval lleno de magia y basado mucho en la fantasía de D&D.

En este mundo fang ming de 30 años, ocupa el cuerpo de leylin farlier,  el hijo de un noble menor, que al descubrirse que poseía talento para la magia se embarco en un viaje junto con otros herederos de familias nobles con la ambición de unirse a una academia mágica y obtener el tan elevado titulo de mago oficial. Solo….que el leylin original no era muy listo que digamos y murió por no saber mantener su cosa tranquila en sus pantalones.

Así inicia la aventura de nuestro protagonista leylin farlier (el científico reencarnado fang ming), acompañado de su chip de I.A deberá tratar de sobrevivir en este mundo donde solo el poder y el beneficio propio importa. En este mundo los magos tienen un lema no escrito ``solo importan los beneficios´´ esto deja de notar que para los magos no hay límite en su búsqueda de la verdad y el poder. Lo cual es perfecto para nuestro fang y su egoísmo ético de no preocuparse por nada o nadie más aparte de él y lo que pueda traerle algún beneficio. Porque enserio amigos aceptémoslo ¿no les cansa esa típica personalidad del protagonista que salva desconocidos porque quiere ser un héroe? Leylin no los salva es mas podría llegar a ayudar al villano de turno si eso le permite lograr sus propias ambiciones.

Déjenme dejar esto claro, leylin no es un héroe, villano o antihéroe, es simplemente una persona egoísta, meticuloso y pragmático. Desecha esa ruta de las relaciones personales en pos de entender esta nueva ``ciencia´´ que los ignorantes llaman magia, no teme ensuciarse las manos pero si la situación lo permite prefiere manipular a las personas tras bambalinas solo cosechar los resultados de ello al final. Pero en esto es que encontré su encanto, ya que si es cierto que en la última década hemos tenido villanos carismáticos, encantadores y que se siente reales al punto de empatizar con ellos..pero leylin es alguien aparte es seco, ambicioso egoísta como dije , el no busca la destrucción ya que eso es algo estúpido el busca su comodidad, poder y en última instancia libertad absoluta.

Mundo:

Como dije antes el mundo este mundo está basado en D&D,  con algunos cambios menores en el sistema de magia y nada más, existen un sin número de razas de la fantasía típica como wyvern (los cuales odio por cierto),  enanos, elfos (asquerosos elfos), demonios, espíritus. Junto con un número igual de extenso de clases entre las que destacan obviamente mago, caballero, asesino y bardo con sus correspondientes sub clases especiales y épicas.

En este mundo abraza la cultura occidental medieval a la vez que la existencia de los magos la destroza  al poner sobre la mesa que alguien con suficiente poder no importa si es un asesino, caníbal, misógino y grosero (estoy generalizando leylin aparte de asesino….y un poco misógino no es lo demás) puede y debe ser adorado como una existencia pura y divina.
En el mundo mago las posibilidades son infinitas, alguna ruina o legado de un mago antiguo podría elevar a cualquiera a un estatus o poder inimaginables…pero así mismo también podrías morir antes  de tocar aunque sea una uva de tan jugoso viñedo.
Aquí la energía mágica fluye por todas partes,  transformando tierra, fauna, flora; esta energía es percibida por fang ming como un tipo de radiación llegando a comparar a los magos oficiales con reactores nucleares andante. Esta  tierra de magos está habitada por criaturas colosales, bestias mágicas, fantasmas y experimentos fallidos de muchos magos.

En verdad esto es todo lo que puedo aportar sobre esta novela, así que me guastaría su opinión sobre estas recomendaciones/reseñas de novelas, libros y lo que sea que yo en mi afán de buenas historias me encuentro.

El próximo tema me gustaría que trate del libro EL CAMINO DE LOS REYES   O  del comic TRANSMETROPOLITAN.

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

Comentarios 0

Escribe un comentario

enviado por Kira2zero

sexo Masculino

pais 18941 (Nivel 8)

pais 104 Gemas

Mas sobre el autor
Te gusto esto?