Ver fondo
[x]

Regreso a enlil 17 fanfic fanfic


hace 1 meses Popularidad 138 Visitas


CAPITULO 17

ROJO 04

Rojo estaba como de costumbre ya desde muy temprano trabajando en su ruta de la mina numero 9 . 35 kilómetros en que describían un largo circulo en la galería , Estaba empapado de sudor dentro de la incomoda escafandra mientras operaba el carro para la recolección de geodas , los controles eran poco mas que arcaicos, a la gran mayoría no les había agradado tener que pasar unas buenas horas del primer día aprendiendo a usar estos vehículos , y a eso se sumaba que no se les permitía trabajar en la mina sin aprender a usar cada uno de estas nuevas herramientas, aunque no fueran de tu zona asignada . Para rojo fue casi instantánea su facilidad con el carro de recolección.

El carro naranja y rojo estaba montado sobre un par de orugas de barias capas que le daban movimientos fluidos mientras que la cabina apenas si se movía , esta era un rectángulo alto de metal entrelazado , parecía que el ocupante estaba de pie por el tipo de asiento sin respaldo , esto le permitía girar dentro de la cabina junto con los controles internos , sin tener que depender de mas equipos de visión que unos pocos espejos y unas luces en su escafandra .

En cualquier otra mina este trabajo le tomaría barias horas en una línea de relevos donde empujaría un recipiente plástico montado sobre una plataforma con rejillas de gravedad, , modificadas por supuesto para no causar problemas con el kuorrium dentro de las geodas .

Las geodas dentro de los contenedores eran . grandes como su cabeza , tenían una forma irregular como una piedra porosa pero transparente . los brazos mecánicos con una garra de 3 dedos en cada lado del carro , recogían los contenedores los abrían y vaciaba el contenido en una tolva en el frente del carro , esto depositaba las geodas en una jaula en la parte trasera . y antes de seguir avanzando dejaba en su lugar el recipiente vacío . el solo echo de poder avanzar a una velocidad moderada , y tomar cada recipiente , usando los brazos mecánicos como si fueran extensiones de su cuerpo , era una habilidad bastante envidiable , al no depender de una interfaz con un regulador. las luces de la galería daban un tono amarillento , y dejaban ver las nubes de polvo que aparecían de ves en cuando de alguno de los túneles que llevaban a alguna de las minas de la punta de lanza , o de los grupos de exploración .

Sabia que barios kilómetros abajo estarían los mineros mas expertos , los mas valientes, o sencillamente los mas desesperados por dinero . al pie de esos agujeros casi verticales en las paredes de la galería que tenían montadas plataformas que los llevarían en Angulo hacia abajo o hacia arriba . junto a cada entrada estaba una banda transportadora metálica que depositaba en el recipiente las geodas extraídas desde las pintas de lanza . Los sonidos de los rechinantes sistemas de engranes y cadenas eran algo que no se veía en el imperio " seguramente es la única mina que opera a esta capacidad " pensó al ver la enorme cantidad de geodas que ya estaba en la próxima parada . " debí unirme a la maldita cooperativa para sumar mi producción , no a quien engaño seguramente alguien me robaría la mitad de lo que ganara por entrar en esos malditos fraudes ." rojo ya había estado un par de veces en un grupo de mineros que hacían ese tipo de cooperación , y nunca vio mas de una tercera parte de lo que se le había prometido .

estaba escuchando música con su regulador . Viejas canciones instrumentales de cuando el aun era joven , lo que antaño fueron escandalosas y provocativas melodías que inducían a la juventud a cometer crímenes , según las noticias al menos , ahora no eran mas que tonadas anticuadas y aburridas para las nuevas generaciones que conocían algunas de estas porque algún artista había tomado las tonadas y las había puesto de fondo alterándolas con efectos de sonido para cantar idioteces sobre estas . ya había escuchado algunas de esas canciones pop , en la estación , un trio de niñitas cantando como les gustaría abandonar todo y dedicarse a no hacer nada , o estúpidos alardeando de las muchas mujeres que tenían .

una ventaja de ser del grupo de recolección es que su trabajo es muy monótono . entrar a la mina , subirse al carro de recolección , tomar los contenedores llenos que están marcados a lo largo de la cámara principal , regresar al elevador depositar su jaula y tomar una bacia . para repetir el trabajo . esto le dejaba mucho tiempo para la auto reflexión , y no por primera ves se dio cuenta que se estaba convirtiendo en un viejo . Al rechazar casi de inmediato las modas de las nuevas generaciones, tal como le paso a sus padres antes que el . aquí y haya habían grupos de mineros trabajando en las zonas que ya habían sido marcadas sin materiales peligroso , la gran mayoría estaba usando taladros sónicos para abrir nuevas galerías donde se les había indicado , estos eran equipos mas ligeros que los usados por la punta de lanza , parecían unos cilindros grandes de metal con punzón telescópico , que se enterraba en la pared soltando un polvillo fino desde el agujero que cavaba . pocos segundos después habría un enorme agujero de mas de 3 metros de largo y ancho dejando una superficie plana en la base para nivelar el suelo . la roca que antes formaba parte de la pared caía al suelo y se elevaba en nubes de polvo que se disipaban gracias a los sistemas de ventilación que mantenían circulando el aire dentro de la galería . mientras barios grupos rociaban en las paredes una espuma que al solidificarse , serviría como un soporte - hay va la carga - gritaba uno de los adraxianos con la mochila llena de espuma mientras apuntaba la manera a la pared, la gran mayoria de los trabajadores se reia porque este habia estado haciendo un gesto obsceno con la manguera simulando una eyaculación con la espuma

-he, rojo ve un poco mas despacio . - escucho que le decían desde atrás, -estas malditas cosas no son muy maniobrables . - atrás de rojo estaba wyri , agitando uno de los brazos del carro , un joven ayetle apodado así por que les recordaba al personaje de una serie de novelas infantiles que muchos aun recordaban , bajo y regordete tenia la nariz respingada y los ojos un poco demasiado separados .

-estas nuevas cosas son muy complicadas de usar, y justo tenían que introducirlas en esta expedición.

Wiri intentaba avanzar al mismo ritmo de rojo pero los controles del carro no le permitían ser tan rápido . mientras que los controles para las direcciones estaban en unos pedales dispuestos a la derecha , con un leve giro de la punta del pie a la derecha o ala izquierda podías alterar la dirección del vehículo . el control para avanzar o detenerse era un solo pedal a la izquierda . los controles para los brazos del carro eran 2 palancas dispuestas una a cada lado del asiento .

-estas malditas cosas son arcaicas ,

-son para ir mas rápido en la recolección , sino esto lo tendrían que hacer en sus trajes , y amenos de que tengan un traje mejorado , para evitar la interferencia del polvo de las geodas no creo que pudieran trabajar aquí -

-no me fastidies , como si cagara dinero o algo así . Nos dieron estas malditas cosas para ir mas rápido pero apenas si están adaptadas para los ayetles .

-pero estamos recolectando 100 veces mas geodas que en cualquier otra operación minera , - en otras ocasiones donde rojo había estado trabajando en una expedición minera , el equipo de recolección tomaba 3 o 4 geodas por cada mina y eso después de buscar por horas , aquí , habían tomado 100 geodas por cada mina cada hora , y el ritmo solo estaba aumentando , parecía que el planeta había sido sembrado con las geodas hacia mas de 100 ciclos , cada campo minero estaría en una situación similar y pronto , habrían miles de campos mineros en el planeta . con decenas de miles de minas ,

-muévanse , - se escucho desde el frente mientras un carro se aproximaba iluminando el suelo mientras los brazos se agitaban como aleteando ,

-mierda hay va otra vez

-ese muchacho solo causa problemas .

Los trabajadores se detuvieron al ver pasar el carro lleno de geodas con un camuna aullando emocionado . siguió el camino levantando nubes de polvo , algunos de los mineros se apartaban en el ultimo momento para evitar un golpe de los brazos mecánicos . Poco antes de llegar al lugar donde estaba rojo el carro paso por una piedra en el suelo que lo levanto hasta tocar el techo de la galeria , a mas de 6 metros del suelo , el carro paso casi volando junto a rojo y wiri . con el techo de la cabina rozando el techo .

Aunque todos en la mina llevaban cascos , escafandras , respiradores y variantes de estos , podían distinguir bien al idiota que estaba haciendo algo tan peligroso , yugat , el idiota exhibicionista que estaba trabajando en la mina por haber perdido su estatus tras un robo en un sistema fronterizo cercano . detrás de este venían otros 3 carros con las jaulas llenas ,

-hey rojo como estas ? - lo saludo levantando una mano gerin , un androciano que trabajaba como jefe del turno 3 ,

-que haces aquí ?

-estoy trabajando 2 turnos hoy , mañana descansare , para ir a mi revisión con el dotor

-y porque no esperas a tu dia de descanso ?

-porque prefiero descansar en mi dia libre , ademas ya se lo que pasara , te subes a la puta mesa de estudio , te dicen come menos de esto mas de aquello duerme menos , as ejercicio , como si tuviera el tiempo para eso .

-pues siendo asi intenta controlar a ese estúpido de yugat , esta empezando mi turno y no quiero tener que recoger el cadáver de alguien solo porque no se pueda controlar .

-ya se , ya se , pero es culpa de los jefes por darle un juguete tan rápido a un estúpido como ese, sabes que quería organizar carreras con estas cosas para dentro de 3 días .

Rojo soltó un largo suspiro - maldito inconsciente , que se joda , lo sacare de mi turno antes de que me cause algún problema ,

-y con quien lo mandaras ? , yo ya lo saque de mi turno , y atrem , no lo quiere con el después de lo que izo ayer .

Rojo reflexiono lo que había pasado apenas hace un día , yugat había tomado un par de carros junto con algunos idiotas como el , y se fueron a pasear por los túneles secundarios , volcaron uno de los carros dañando uno de sus brazos y dejaron una buena marca en otro .

-lo que no entiendo es como es que no lo han echado a patadas de aquí ? , - intervino wiri deteniéndose detrás de rojo .

-porque , bueno dicen que , es un alto cargo de la iglesia , y parece que tiene bastantes contactos  en el gobierno ,

-no puedo creer que a pesar de que muchos de esos tipos están escapando de este sistema aun tenga influencia .

-tienes una idea de cuantos camunas están trabajando en las minas , sabes que pasaría si echas a un tipo que es considerado básicamente como un guía espiritual ,

-se armaría una revuelta ,

-mierda , casi me gustaría haber ido a la punta de lanza .

-olvídalo , hay tipos así en todas pares , dicen que hay un tipo igual de escandaloso en el grupo de mantenimiento en los barracones .

Rojo sabia que se refería al peón de mitani , , parecía que cuando no lo veía su amo , el peón actuaba lo mas rebelde que podía , pues no parece que mitani le diera ordenes muy estrictas, y siempre y cuando puedas doblar las reglas del amo sin desafiarlas directamente el implante no te ara daño . recordó que el viejo kasir resulto ser el jefe del campo minero , de ves en cuando le gustaba recordar la cara de esos chicos que los acompañaron al enterarse de la noticia , eso junto con la cara que pusieron al llegar al campo y respirar por respirar ves el aire del planta son las cosas que mas tenia marcadas de su breve estancia en la nave del grimaldi .

La gran mayoría de la gente nunca se ha visto en la necesidad de estar en un mundo minero , para muchos la peste es intolerable, y deben usar respiradores todo el tiempo , para otros la peste se compara a una herida infectada con un aroma dulzón y penetrante , recordó como el Grimaldi la había comparado correctamente con una puta Adraxiana , como esas que abundan en los espacio puertos del anillo medio .

Una alarma sonó despertando de su ensoñación a rojo . la punta de lanza numero 4 había empezado a detenerse , -que pasa ahora , otra bolsa de gas ? cada ves que los scanner de alguna punta de lanza se encontraban con ya sea , una zona inestable, bolsas de gas o magma , o materiales que pudieran ser necesarios , se detenían y empezaban una larga inspección del terreno .

-mejor nos movemos, parece que cerraran esa punta por el día de hoy .

Cada uno siguió su camino , poco mas adelante rojo vio un elevador que subía un grupo de una de las punta de lanza , todos estaban cubiertos de mugre pegadas desde sus botas con refuerzo de metal , pasando por sus monos de trabajo grises , hasta llegar a sus cascos, , el desordenado paso de los tríos de piernas se escuchaba resonando en la plataforma metálica . los enormes talados sónicos estaban colgando en sus espaldas unidos por un brazo mecánico a sus hombros , para mantener la estabilidad y ayudarlos a sostener el peso de los taladros, tenían una pierna mecánica que se acompasaba a los pasos gracias a el refuerzo de metal en alguna de las 2 piernas de los trabajadores . de lo contrario tendría que sostener mas de 100 kilos en un solo brazo , y nadie puede hacer eso .

O al menos eso creía rojo , de entre todos los pasos solo había alguien que cargaba en el hombro su taladro sin ninguna asistencia . mitani estaba en medio del grupo , altos androsianos , robustos adraxianos , y agiles camunas entre todos estos , estaba mitani el único Grimaldi en el campo minero . probablemente el único grimaldi en todo este lado del imperio . vestido con su mono gris botas negras y su casco negro con el visor rojo . no parecía encajar con ninguno de los que lo rodeaban , no era tan alto como los androcianos , era poco menos robusto que los adraxianos . y sus pasos toscos lo hacían ver un poco torpe , sin la gracia de los camuna . pero rojo sabia de primera mano que a pesar de lo que veía , era mucho mas rápido que los camunas,  su fuerza dejaba en ridículo a los adraxianos .

-hey rojo como estas, ?

-hola mitani , - rojo miro el traje de mitani que estaba quemado en algunas partes dejando ver por los agujeros las placas de metal que usaba por debajo de la ropa . -que paso abajo ?

-una explosión de gas, el taladro principal topo con una pequeña capa de gas que reacciono algo violento con el oxigeno .

Rojo vio a los otros miembros de la punta de lanza, casi ninguno estaba quemado como mitani , y todos lo veían como si esperaran que de un momento a otro empezara a volar o algo así

-te veo luego rojo , tengo que salir a comer algo ,

-sigue en pie el juego de esta noche ?

-claro pero recuerda que no te apostare nada de dinero , no esta bes ,

-cobarde – le contesto rojo riéndose de la tacañería de mitani .

Mitani se alejo cargando el pesado taladro al hombro maldiciendo en alguna extraña lengua que no podía entender . Hasta que rojo recordó que seguramente seria alguna canción que le había gustado a mitani , y por su pésima forma de cantar parecía estar maldiciendo a alguien . cuando estaba apunto de seguir su camino rojo vio a alguien conocido , el traje casi negro y casco con dibujos en el frente lo delataban ,

-hey dusa , que paso hay abajo ?

-fue terrible rojo ,en verdad

Rojo se le acerco para saber que fue lo que paso .

-yo estaba en el taladro principal , abriendo el camino , cuando de repente tope con una geoda esta estaba bacia y por eso no pude detectar la señal del kuorrium , pero aun así la maldita cosa exploto cerca de mi .

Rojo examino al camuna de arriba abajo , su traje no tenia quemaduras pero si estaba cubierto de suciedad , ollin y aceite.

-y entonces que paso ,

Dusa señalo con la cabeza a mitani , - ese tipo salto frente a la explosión y no se que izo que detuvo las llamas dejándolas cerca de la pared,

-ya veo , - rojo supuso que mitani debió de haber usado alguna de las múltiples herramientas que escondía con el todo el tiempo , posiblemente una pantalla de vacío , cuando le pregunto porque llebaba tantas cosas en su traje, el simplemente contesto , porque son útiles .

-la verdad rojo , no me extraña que hayan tan pocos grimaldis de pura sangre si todos son asi de estúpidamente arriesgados .

Rojo miro con dureza a dusa , -deberías de darle las gracias a ese estúpidamente arriesgado grimaldi por haberte salvado ,

-y lo ice de verdad , pero no me agrada como se porta . Ya sabes lo que dicen de la fe de los grimaldi

-lo se , - le respondió rojo en un suspiro , los grimaldi no tenían ningún dios o deidad como la entendían otros seres , para ellos la vida no era mas que un estado previo a la eternidad y si querías ganarte tu lugar en esta , tenias que demostrar ser realmente excepcional , vivir mucho tiempo , y sobre todo , honrar sus pactos, solo en esa forma podrían convertirse en seres superiores .

-no me extraña que se hayan suicidado tantos de ellos en la guerra ,

Horas mas tarde cuando rojo salió del túnel estaba soltando las correas de seguridad y salió del carro , su relevo , subió al carro y empezó su propia ruta , antes mientras se dirigía a la salida vio a los trabajadores de distintos turnos entrar o salir, una línea de trabajadores exhaustos saliendo de la mina , y del otro lado una línea de trabajadores que iniciaban un nuevo turno continuando el trabajo exactamente donde lo dejo el turno anterior .

Un largo pasillo llevaba a los acensares que daban la salida , enormes plataformas circulares con un pasamanos que marcaba su zona segura . cuando rojo subió al acensar , una luz brillo para indicar que llegaron al limite permitido de peso . el ascensor salió despedido hacia arriba a una velocidad pasmosa , gracias a las rejillas de gravedad no notaron la aceleración . mientras seguían elevándose casi a 100 metros por segundo . las luces del túnel pasaban a tal velocidad que parecian una línea recta y blanca

En la plataforma algunos de los trabajadores hablaban como la punta de lanza numero 4 había quedado aislada en una explosión enorme y ahora mismo estaban buscando sobrevivientes . " seguramente los encontraran hoy por la noche o mañana por la mañana , y terminaran cerrando esa punta de lanza un par de días, " ese tipo de accidentes son comunes en las minas pero al contrario de otras expediciones mineras, no seria ninguna perdida debido a la gran cantidad de minas en todo el planeta . 9 minas por cada campo , 148 campos por todo el planeta , en total mas de 1300 puntas de lanza, y si todas sacan tanto material como estas, seguramente el dueño de este sistema sacaría una muy buena tajada, " eso o solo tendrá una bomba mas grande donde dormir, " pensó al recordar los rumores que afirmaban que el dominador estaba guardando todo ese kuorrium para disuadir a sus asaltantes  


De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0


Comentarios 0

Escribe un comentario


 

enviado por Alkan009

sexo Sexo indefinido

pais 5720 (Nivel 6)

pais 92 Gemas

Mas sobre el autor
Te gusto esto?

Mas temas de Alkan009

Estadisticas: